Marqués de Sade - Filosofía del tocador.

En esta ocasión la reseña es sobre Filosofía del tocador que es una novela atribuida al Marqués de Sade, publicada de forma anónima por primera vez en 1795.



↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓




TÍTULO
Filosofía del tocador
AUTOR
Marqués de Sade
PUBLICACIÓN
XX/XX/1795
GENERO
Novela erótica
Nº PÁGINAS
162


↓ SINOPSIS 


Filosofía del tocador es la historia de una muchacha que no ha sentido aún en su cuerpo lo que es el contacto sexual con otra persona. Ella está deseosa de sentir tales emociones, así que se pone de acuerdo con una mujer madura y experimentada en el arte de la voluptuosidad y comienza a recibir lecciones prácticas de placer sensual en el tocador de ésta.


↓ OPINIÓN PERSONAL 

Como en cada obra del gran conocido filósofo francés Marques de Sade, debo recalcar que es una obra de alto contenido erótico solo apta para mayores de edad y personas de amplio criterio. Dado que toca temas complicados, considerados comúnmente como atrocidades o perversiones. Pese a todo eso, resulta una lectura sencilla y rápida, y muy entretenida, dado que es una obra cargada de critica social como estamos acostumbrados en cada uno de los libros del escritor. 

Hay un capítulo en especial que me gustaría destacar, su nombre es El caballero que se encuentra en la página no. 105.  Que me parece que es la mejor parte de toda la obra, puesto que ahí se habla de modo extenso sobre la forma de gobierno de la época, sobre el papel que jugaba la religión en ese entonces y por supuesto, las grandes afectaciones sociales que todo eso tenía. Ahí podremos apreciar de manera mucho más profunda la filosofía del controvertido escritor Marqués de Sade.

Es una obra que vale mucho la pena leer y que sin duda les recomiendo.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚📚 5/5






Recuerda compartir conmigo tu opinión sobre este libro; me interesa saberlo.
Y sin más por el momento, reciban un caluroso saludo 😇

2 comentarios:

  1. Por mas que le doy chance a Sade nada mas no es para mi su trabajo si es algo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que con las reseñas de ese escritor hago una advertencia, dado que sus obras si pueden resultar muy fuertes para más de uno y herir su sensibilidad.

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.