¿Por qué leer?


No importa el tipo de genero literario en el que tengas interés o el autor que prefieras, lo importante es que leas y que lo hagas con frecuencia... ¿Qué por que?

Aquí te dejamos algunos beneficios de esta maravillosa practica:



 1.- Ayuda a mantener nuestro cerebro más joven. 

La lectura es el mejor habito que se puede adoptar pues mantiene la mente activa y de esa manera se ayuda a prevenir enfermedades tales como el Alzheimer o la demencia.


 2.- Es un estupendo relajante. 

A través de la lectura se reducen los niveles de estrés, pues distrae y relaja la mente y le hace enfocarse en otro punto que no sean los objetos de alteración.


 3.- Aumenta tu vocabulario y ayuda a escribir mejor. 

Gracias a lectura enriquecemos nuestro léxico pues adquirimos palabras o términos que hasta ese momento nos resultaban desconocidos y por supuesto, nos ayuda a mejorar nuestra gramática ya que con la lectura rectificamos nuestras palabras de uso diario.

 4.- Nos hace personas más empáticas. 

Un estudio publicado recientemente en la revista Science, demuestra que tener este habito genera empatía pues provoca en los individuos que identifiquen y comprendan con mayor facilidad las emociones ajenas. Especialmente con las novelas de ficción.


 5.- Es el mejor compañero y el mejor pasatiempo. 

Porque en los libros podremos encontrar personajes con los cuales crearemos vínculos y nos sentiremos identificados; también un libro estará siempre ahí para cuando lo necesites y te entregará no solo distracción, sino al mismo tiempo conocimiento.




Esos fueron solo algunos de los tantos beneficios que puedes encontrar en la lectura y que irás descubriendo con el paso del tiempo si decides adoptar este maravilloso habito y aplicarlo en tu vida. Y es que no hay que ver a la lectura solo como una obligación escolar o incluso laboral, hay que verla como un placer con grandes repercusiones en cuanto a la salud de nuestra mente.


Y sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo lectorxs! 📚

2 comentarios:

  1. Me gusta este nuevo formato del blog y me gusta esta entrada! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomar de tu tiempo para leer la entrada. Saludos cordiales 😁

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.