Tipos de lectores...

Dentro de este gran universo de la lectura, cada individuo lee de la manera que más se ajusta de acuerdo a su personalidad o necesidades, es por eso que a lo largo del tiempo se han creado términos para describir a los distintos tipos de lectores que existen.
A continuación te nombramos algunos de los más comunes:


1.- Lector polígamo: 


Es aquel tipo de lector que gusta de leer varias obras al mismo tiempo, suelen elegir géneros distintos por lo que nunca mezcla los personajes o las historias.



2.- Lector monógamo:


Lector de una sola obra, no se permite leer varias obras al mismo tiempo pues lo considera una total falta a su ética; es totalmente fiel a sus libros y le encanta releer sus títulos favoritos.


3.- Lector extrovertido:


Es aquel lector aventurero, lee todo lo que le llega a los manos; suele ser aquel individuo que es conocedor de autores contemporáneos aún de baja popularidad y gusta de todos los géneros.


4.- Lector introvertido:


Es aquel individuo que se apega a un solo género y nunca se aleja de él; pondera cada una de las lecturas que realiza y suele identificarse con los personajes de una manera mucho más profunda de lo habitual.


5.- Lector altruista:


Todos conocemos al menos uno de este tipo; son aquellos que siempre lee grandes cantidades de libros de manera apresurada y suele ir recomendando sus lecturas a todos lados que va, dando pequeñas reseñas que demuestran su dominio del tema; las personas que más reciben esas sugerencias son familiares y amigos.


6.- Lector neurótico:


Es de esos lectores que se distraen fácilmente; cambian de libros constantemente y resultado de ello, pocas veces terminan en realidad un libro.


7.- Lector obligado:


Es el tipo predominante en la sociedad; generalmente son estudiantes u oficinistas, leen porque realmente no tienen otra opción pues deben cumplir con las obligaciones que cada uno de ellos posee y a consecuencia de eso, aborrecen la lectura (Sacrilegio alert).






¿Tú que tipo de lector crees que eres? 

Siempre existe la posibilidad de que identifiques con más de uno esos términos y por lo tanto seas una mezcla de todas esas clases que lectores que existen. Si conoces alguno otro que no se haya comentado en este artículo, compártelo con nosotros, nos interesa su opinión 🤓👌




Sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo lectorxs!

2 comentarios:

  1. Cuentanos ¿y que tipo de lector crees ser tu Brian?

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.