¿Y para cuándo el incremento de bibliotecas?


El numero de gimnasios incrementa cada vez más pero, ¿Para cuándo el número de bibliotecas o lugares de esparcimiento cultural? 

Desafortunadamente en la época en la que vivimos, la población ha dejado de tomar en cuenta la importancia de la difusión cultural y el cultivo del intelecto, prestándole más atención a cosas mundanas que han sido todas resultado del gran impacto que las redes sociales tienen en nuestro día a día. Si bien, el Internet y todas las plataformas de comunicación o entretenimiento que podemos encontrar en el, son hoy parte fundamental de nuestra vida pero no siempre tienen un efecto positivo en ella.

En últimos meses, las masas han tomado gran interés en modelar más su cuerpo a través de arduas rutinas de ejercicio o en casos más lamentables, con dietas que muchas veces ponen en riesgo su salud o también, con sustancias con las que buscan alterar la apariencia del individuo, pero que no solo tiene efectos en eso, sino que también en su comportamiento. Todo esto con el propósito de encajar con el canon de belleza que se tiene actualmente impuesto que afecta a personas de ambos sexos, principalmente siendo los jóvenes los más afectados por la presión social que ha tomado como puente de difusión las distintas redes sociales de mayor uso como lo son Twitter, Instagram o Facebook. Lo que ha provocado que en nuestras localidades observemos con más frecuencia la apertura de gimnasios o centros que prometen ayudar a labrar el cuerpo para lucir atractivo, todo a causa de la gran demanda que se ha presentado por locales dedicados a ese fin. Como consecuencia, nuestro gobierno ha comenzado a cerrar bibliotecas y darles un uso distinto, también grandes empresas como lo son librerías de alto reconocimiento, han descartado las posibilidades de abrir sus sucursales simple y sencillamente porque no es algo que el pueblo este pidiendo o que represente grandes ganancias, pues no resulta un verdadero negocio como lo están siendo ahora mismo las cantidades inmensas de gimnasios.

Y es que es estupendo que los individuos se preocupen por su salud, realizando actividades para mantener su cuerpo activo, sumado con una buena alimentación; lo que me parece incorrecto y preocupante es que fuerzan su cuerpo o acuden a sustancias que tendrán una gran afectación en un futuro cercano, solo para lograr una aceptación y reconocimiento publico; dejando de lado a causa de eso, cosas de verdadera relevancia como lo es el seguir nutriendo nuestro intelecto y continuar en la búsqueda de la obtención de conocimientos, porque de nada sirve ser físicamente hermoso, si por dentro se está completamente vació y se carece de inteligencia, porque si, resulta entretenido apreciar la belleza del cuerpo humano por unos instantes, pero pasados unos minutos, resulta en verdad tedioso sino se tiene más que una belleza física en frente que no es capaz de aportar nada más que eso.

Por lo que considero que es más importante que nos preocupemos de cosas trascendentales, dejemos de buscar la aceptación publica poniendo es riego nuestro bienestar. Tratemos de encontrar un equilibrio entre ambas cosas; porque si se puede lograr ser bello y tener conocimientos; tomemos por momentos esas mancuernas pero más tarde, dediquemos de nuestro tiempo a un buen libro señores; no olvidemos que la mente también necesita ser ejercitada y mantenerse activa para no caer en la ignorancia.


Sigamos apoyando propuestas culturales y demandando por espacios que abran sus puertas a actividades de esa índole para que de esa manera, no solo el número de gimnasios incremente sino también, el de bibliotecas, museos, teatros, entre otras más.

Y pues nada, una vez que me he desahogado con ustedes queridos lectores, no me queda más que mandarles un fuerte abrazo a cada uno de ustedes, ¡Saludos cordiales! 

12 comentarios:

  1. Estoy tan de acuerdo contigo!! se pueden tener las dos cosas sin descuidar ninguna

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo hoy en dia la gente ya no le interesa en nada la cultura ni menos leer y no deberia pasar eso,no hay de que dejar que pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que dejar que suceda; sigamos haciendo divulgación en las plataformas posibles, ¡Un saludo Tona!

      Eliminar
  3. lo dice quien tiene su feed de instagram al lado vaya ironia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene nada que ver! en su instagram Brian nunca publica cosas de ese tipo si vieras lo que publica es de libro & cosas asi nada de tipos de belleza

      Eliminar
    2. no estoy diciendo que tipos de belleza pero dice que hay que darle importancias a cosas que la tienen y no a la belleza de aafuera y sus selfies ahi en el feed del blog es una tonteria

      Eliminar
    3. Que publique de repente una selfie no tiene nada de malo si fuera su perfil pura selfie ahi si te apoyaria pero no es asi

      Eliminar
  4. Me gusta tu articulo Brian y estoy de acuerdo contigo hay que darle mas importancia a la cultura y seguir tomando conocimientos no solo como nos vemos por que como dices esos lugares culturales se estar perdiendo y no deberia pasar, un saludo como siempre amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomar de tu tiempo para leer y comentar, ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo tambien estoy de acuerdo contigo querido Brian y si hace falta darle importancia a la cultura y nuestros conocimientos por eso se agradece que tu en tu espacio comentes sobre eso.

    UN FUERTE ABRAZO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco a ustedes por tomar de su tiempo para leer lo que comparto, ¡Recibe un abrazo!

      Eliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.