Elisabeth Kübler-Ross - La rueda de la vida.

¡Buena noche queridos lectores! ¿Cómo se encuentran todos? 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de una psiquiatra suizo-estadounidense llamada Elisabeth Kübler-Ross; publicada en el año 1997, que tiene por nombre La rueda de la vida.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
La rueda de la vida.
AUTOR
Elisabeth Kübler-Ross
PUBLICACIÓN
XX/XX/1997
GENERO
Novela 
Nº PÁGINAS
351


↓ SINOPSIS 

Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era la de aliviar el sufrimiento humano y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. 


↓ OPINIÓN PERSONAL 

Este libro se encuentra ahora entre mis favoritos pues a través de esta obra, conoceremos la vida de esta impresionante psiquiatra que relata con sus propias palabras, todo el camino que tuvo que recorrer para llegar a ser la gran medica que fue y que la hizo cuestionarse sobre el miedo colectivo irracional que se tiene ante la perdida de la existencia humana. Es una historia que disfrutaremos mucho, que como podemos imaginar, nos hará reflexionar de manera profunda sobre el verdadero sentido de nuestra existencia, el como solemos encontrarnos tan atados a este plano material y la percepción que tenemos comúnmente ante la perdida de la vida física o humana, y por supuesto, el como lidiamos con ello.

Es un libro muy cargado de contenido espiritual, que resulta de lectura rápida, amena, muy entretenida y que nos aportara grandes conocimientos, gracias a las palabras tan sabías de la psiquiatra con su buena redacción. Es una novela que deja marcada la vida del individuo que le dedica tiempo, que vale mucho la pena leer y que sin duda, se debe tener un bloc de notas cerca pues créeme que se necesitará.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚📚 5/5





Recuerda compartir conmigo tu opinión sobre este libro; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo! 😇

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante lo voy a buscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lee **

      y la verdad si! es como el otro que publico hace tiempo estaba muy bueno!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendacion lo buscare saludos :D

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.