Marqués de Sade - Los crímenes del amor.

¡Buena noche queridos lectores! ¿Cómo se encuentran todos? 👋

La reseña de esta ocasión es sobre un libro de un conocido escritor francés, mayormente conocido por sus obras tan controversiales; hablo del Marqués de Sade con su obra Los crímenes del amor.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
Los crímenes del amor.
AUTOR
Marqués de Sade
PUBLICACIÓN
XX/XX/1788
GENERO
Relatos
Nº PÁGINAS
206


↓ SINOPSIS 

Los crímenes del amor nos permite ver esa otra cara del Marqués de Sade tan poco conocido por quienes lo consideran un simple escritor pornográfico. No hay descripciones explicitas de actos sexuales ni torturas. Los finales de los cuentos cuando no son felices, si son al menos moralizantes y tienden a rebajar al libertino a los ojos del lector, mientras el personaje virtuoso es ensalzado continuamente. Yo digo que para interesar, hace falta en algunas ocasiones que el vicio ofenda la virtud, decía el Marqués de Sade en su carta a Villeterque, en defensa de Los crímenes del amor.
Y en otras ocasiones, que la virtud ofenda al vicio, agrego.


↓ OPINIÓN PERSONAL 

En esta obra a través de relatos, podremos apreciar otra faceta del escritor y filósofo francés que es mayormente conocido por sus libros cargados de alto contenido erótico, que en lo personal me resulta mucho más entretenido que esta obra de la que hablamos en esta ocasión. Pese a que esta libro no posee el mismo contenido para adultos al que estamos acostumbrados, podremos disfrutar de la característica filosofía que el Marqués nos compartía con cada una de sus obras.

En lo personal como fanático del Sade sádico, no quede por completo fascinado con la obra pues esperaba que en cualquier momento el escritor me sorprendiera con algún acto inapropiado que alterará mis sentidos como con obras anteriores de su autoría, pero en ningún momento llego a pasar. Pese a eso, recomiendo ampliamente la obra si es que se quiere conocer otra cara del Marqués o se quiere iniciar con sus obras que como hemos comentado con anterioridad, pueden resultar complicadas de procesar para muchos individuos dada la temática que ahí se maneja.

En resumen, es un libro de fácil lectura que resulta entretenido pese a que por momentos puede sentirse un tanto lento, es apto para todo publico y vale la pena dedicarle algo de nuestro tiempo.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚 3/5





Recuerda compartir conmigo tu opinión sobre este libro; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento, ¡Reciban un caluroso saludo! 😇

1 comentario:

  1. Si dices que esta no tiene cosas fuertes la buscare por que la verdad las otras que trate de ler de Sade estan muy fuertes para mi!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.