M.A. Álvarez - El rostro en el laúd.

¡Buena tarde queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de terror de una escritora española llamada M.A. Álvarez, que fue publicada en el año 2016, y tiene por nombre El rostro en el laúd.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
El rostro en el laúd
AUTOR
M.A. Álvarez
PUBLICACIÓN
XX/XX/2016
GENERO
Novela de terror
Nº PÁGINAS
124

↓ SINOPSIS 

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban. 
Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo. Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…


↓ OPINIÓN PERSONAL 

A través de esta novela, tendremos la oportunidad conocer el terrible pasado de un pelirrojo juglar lleno de enigmas, donde se nos relata las situaciones que tuvo que afrontar después de perder su viejo laúd y el proceso que vivió para obtener uno nuevo, esperando de esa manera, retomar su trabajo de entretenimiento y poder llevarse algo de comida a la boca; ignorando que estaba cayendo en las redes de una extraño ser que atormentaría su existencia y que seguiría torturándolo por varios siglos más, hasta que la historiadora Julia se encontrará con el viejo laúd y tras vivir acontecimientos extraños, decidiera junto con su hermano Luis, tratar de descifrar los misterios que existían en torno a ese viejo instrumento de cuerda, desatando unos sucesos que culminarían con un final muy inesperado.

Es un libro que disfrute en verdad porque cuenta con una historia muy interesante y entretenida que nos es presentada desde la perspectiva de tres personajes diferentes, lo que hace la lectura mucho más fluida; la autora debo decir que ha hecho un maravilloso trabajo, pues la novela atrapa de inmediato al lector y lo traslada a ese ambiente lúgubre y lleno de misterio donde la trama tiene lugar, gracias a que cuenta con una gran redacción que de la manera más minuciosa, sin dejar fuera un solo detalle, nos narra cada una de las situaciones que los personajes afrontan a lo largo de las páginas y que nos provoca querer continuar con la lectura y seguir así conociendo más de esta obra de terror.

Para resumir, esta novela de terror me ha parecido buena y en verdad la recomiendo bastante, pues resulta de una lectura sencilla, rápida, que es posible terminar en tan solo un par de días; apta para todo publico, que nos mantendrá entretenidos y sobre todo muy intrigados con la historia que la escritora española ha creado y que sin duda, dejara al lector satisfecho de haberle dedicado algo de su tiempo.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5





Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!
¡Reciban un caluroso saludo! 😇

10 comentarios:

  1. Hiciste que me llamara la atencion voy a ver si lo consigo, gracias por la recomendacion B
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ojala pasaras el pdf es que sale bien caro comprarlo en euros :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se cansan de pedir los pdfs! ya dijo Brian que no va a pasar ninguno

      Eliminar
    2. Eso del pdf no esta mal por que pasarlo a pesos mexicanos si sale caro la verdad

      Eliminar
    3. Lo siento pero no puedo compartir los archivos PDF; en la sección de preguntas frecuentes que esta en la parte superior explico el porque. Gracias por la comprensión, ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La verdad no habia escuchado de esa escritora para nada pero ese libro suena bien
    sabes donde lo puedo conseguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte inferior de la ficha bibliográfica dejé un link hacía la página donde se puede encontrar más información de la obra y ahí mismo, hay links directos hacía tiendas online donde lo puedes conseguir.

      Eliminar
  4. Extrañaba mucho leerte,muy buena reseña! Gracias por la recomendacion un saludo para ti tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tomar de tu tiempo, saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta que tus reseñas son cortas y directas al grano que es lo que queremos saber si vale la pena leer ese libro o no, como siempre bien!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.