Rafael A. Gutiérrez Cantero - El instante infinito.

¡Buen día queridos lectores! 👋

La reseña de esta ocasión es sobre una interesante novela de temática espiritual que fue recientemente publicada, que tiene por nombre El instante infinito, del escritor español Rafael A. Gutiérrez Cantero.


↓ FICHA BIBLIOGRÁFICA ↓


TÍTULO
El instante infinito
AUTOR
Rafael A. Gutiérrez Cantero
PUBLICACIÓN
XX/11/2017
GENERO
Novela espiritual
Nº PÁGINAS
331

↓ SINOPSIS 

Un viejo desván en una casa desconocida, un golpe en la cabeza y un extraño libro aparecen como única compañía en un particular e inexplicable situación en la que el protagonista no consigue comprender lo que le está sucediendo. Sumido en una extraña y caprichosa amnesia no puede recordar quien es, dónde está ni como llegó allí. El miedo, la angustia y el desconcierto serán las emociones desde la que comenzará la búsqueda de una explicación racional a lo que está viviendo. Así irá recorriendo poco a poco un camino de autodescubrimiento personal y espiritual en el que se desataran profundas luchas interiores que harán posible un apasionante viaje a los límites de su racionalidad.

La música heavy aunque también de otros estilos, la naturaleza, un libro aparentemente mágico, sueños, pesadillas y flashes de memoria brotados de su subconsciente así como la aparición de enigmáticos personajes lo guiaran y envolverán en una aventura cuyo fin no es otro que descubrir la verdad. Para ello se sumergirá en un apasionante viaje en el que la psicología y espiritualidad se verán las caras para experimentar la infinitud que puede encerrarse en cada instante.


↓ OPINIÓN PERSONAL 

Como lo digo en cada ocasión que tengo oportunidad de compartir con ustedes libros de esta temática; para iniciar una lectura que hable sobre espiritualidad es necesario tener un muy amplio criterio y dejar por completo de lado las barreras que las creencias de cada individuo puedan crear cuando de ese tema se habla y que la mayor parte del tiempo nos hacen mostrarnos un tanto escépticos respecto a ello.

Esta novela cuenta con veintitrés capítulos en los que seremos los acompañantes de nuestro protagonista, un hombre de aproximadamente 40 años, que afrontará un breve pero arduo viaje para reencontrarse. Y en la que desde los primeros párrafos el lector será atrapado fácilmente con la lectura y podrá crear una conexión muy fuerte con el libro debido a la manera en la que está escrito pues, hace sentir a la persona como si se hubiese encontrado con un viejo amigo después de años de ausencia y con el que mantendrá algunas charlas existencialistas. Dado que es una obra cargada de un gran mensaje, que invita a la reflexión profunda, a indagar el porque de nuestra existencia humana en este plano tierra, cuestionarnos sobre las consecuencias que tienen nuestros actos no solo en nuestra vida sino también, en las de los que nos rodean; en la importancia de nuestras relaciones interpersonales y como nutrimos nuestros espíritus gracias a los conocimientos que las demás personas nos van transmitiendo a través de la interacción que se tiene con ellas en este extraordinario viaje que llamamos vida. Conforme avanza la lectura, recibiremos también palabras de aliento para aquellos momentos de dificultades y que sin duda tendrán un gran impacto en nuestra existencia y nuestro desarrollo espiritual.

Es una obra que cuenta con una redacción minuciosa, por lo que resulta una lectura muy amena; es de muy fácil lectura, con terminología de sencilla comprensión. Cuenta con un final sorprende, completamente inesperado y que dejará al lector con una sensación de satisfacción al terminar el libro, por lo que dedicarle de nuestro tiempo es muy recomendable. Aconsejo tener cerca un buen cuaderno de notas pues, encontraremos a lo largo de la novela muchas frases que estoy seguro que desearás volver a leer en un futuro cercano, dada la sabiduría que poseen.

A continuación te comparto una de las tantas frases de la obra que me han fascinado:

… Y un libro como yo tiene un propósito y, al igual que en ti, ese propósito existe para ser descubierto…


Para resumir: una obra que no te arrepentirás de leer y que dejará grandes conocimientos en tu persona.


CALIFICACIÓN: 📚📚📚📚 4/5





Recuerda que si has decido embarcarte en este viaje hacía tierras desconocidas, comparte conmigo tu opinión una vez que lo hayas terminado; me interesa mucho saberla.
Y sin más por el momento... ¡Salud y libros para todos!

¡Reciban un caluroso saludo! 😇

13 comentarios:

  1. Tratare de buscarlo! los libros de este tipo me gustan mucho gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus reseñas por que son siempre objetivas y dices las cosas que queremos saber si si o si no leer un libro y siempre buenas recomendaciones Brian, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lei los que recomendaste antes de este tipo (aunque los consegui piratas :p debo aceptar) pero son libros muy buenos y este tambien me llama mucho la atencion lerlo,tratare de comprarlo
    Gracias por la recomendacion ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomar de tu tiempo para leer la reseña; ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Veo que estas apoyando autores pocos conocidos y eso es bueno, ¿donde podria contactar contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte superior del blog puedes encontrar una pestaña para entrar en contacto.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en lo que dices de quitar las barreras de nuestras creencias y probar lecturas nuevas,yo aunque mi religion no apoya la espiritualidad me gusta leer libros asi por que me enseña cosas nuevas y ver desde otro punto de vista asi que te apoyo en eso y la reseña me parece muy buena me gusto mucho y el libro me intereso gracias por recomendarnos el libro

    ResponderEliminar
  6. Siempre tus reseñas son precisas y muy buenas,me gusta mucho como escribes,sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomar de tu tiempo y leer la reseña; ¡Saludos cordiales!

      Eliminar
  7. La reseña me gusto mucho & mas la frase del final es buenisimaaa! me llama la atencion leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la frase final es muy buena!

      Eliminar
    2. El libro es muy bueno y puedes encontrar frases así a lo largo de la lectura.

      Eliminar
  8. Suena muuuuy interesante... Ahora quería embarcarme en un nuevo libro y éste tiene buena pinta así que empezaré por él si está en formato digital ¡Gracias por tus aportaciones!

    ResponderEliminar

Evita realizar comentarios con fines ofensivos.